viernes, 2 de agosto de 2013

Gru. mi villano favorito 2

Una cosa buena de tener hijos, sí, yo mismo me sorprendo al hacer esta afirmación, es que a medida que van creciendo, puedes ir haciendo cosas con ellos. Una de las que mas me gusta es ir al cine, aunque aún sean pelís de animación, como si no tuviese sobredosis en casa..., el caso es disfrutar en una sala oscura con una buena bolsa de palomitas, aunque las tenga que compartir.

Una de las pelis favoritas de mi retoño es “Gru, mi villano favorito”, así que como últimamente se porta menos mal, lo premiamos llevándolo a la segunda entrega de este malote encantador... me refiero a Gru.

La primera fue una producción de la Universal estrenada en 2010, más bien “modesta”, (si es que se le puede aplicar este adjetivo a 69 millones que costó), sin grandes pretensiones se llevó el gato al agua sin esperarlo, ya que recaudó 543 millones para sorpresa de sus propios creadores. Así que no es nada sorprendente que apareciera esta secuela.

Era una cinta bastante aceptable, aparte de unos buenos personajes, contaba con un buen guión. Cosa que no se puede decir de esta nueva entrega.
En esta entrega los personajes principales ya no pueden sorprendernos, al contrario, casi decepciona el principal un poco al quitarle la mala baba de la que alardeaba en la primera, cosa que han tratado de solventar añadiendo nuevos secundarios, que aportaran el ardid cómico fresco, cosa que solo queda en el intento, y cuyos gags ya nos adelantaban en los trailers.

El doblaje es parte del gran error de la cinta, mientras que Florentino Fernández, a mi parecer, hace una buena labor en su trabajo, ya tiene una experiencia en el medio, Patricia Conde se carga la película cada vez que su personaje abre la boca. Y es que la chica será muy mona, y quedaba muy bien haciéndose la loca en la tele, pero como dobladora habría que instaurar la pena de muerte y condenarla directamente sin juicio. Ahora que caigo, le pediría consejo a su ex que hizo el doblaje de “Escuela de Rock”, por lo que también habría que haberlo linchado hasta la muerte. Y ya no solo es que lo hiciera mal, Patricia digo, sino que cada vez que se oye su voz es a ella a quien vemos, y no a la que dobla, haciéndonos salir completamente de la película.
Pero lo peor de la cinta es que carece completamente de guión, las tres primeras partes de la misma es una reiteración de la nueva vida de Gru como padre responsable, con algún atisbo de lo que ocurrirá demasiado tarde, que es la parte en la que transcurre la acción, casi al final de la película.

Una pena que no hayan sabido aprovechar unos personajes que dan bastante juego, y no hayan echado mano a la ambigüedad que el exvillano podría haber explotado, o las situaciones con el noviete de la hija mayor, al que no han sabido sacar partido, quedando en meramente anecdótico.
Película que aburre y se hace larga, y cuando los niños empiezan a resoplar en una película destinada a ellos, es que el objetivo no se ha conseguido.


1 comentario:

  1. Pues a mí me gustó... snifff... totalmente de acuerdo con lo de la Patri "sueño contigo" Conde... en fin... es que la chavala ha sido mamá y querrá que su retoñ@ vea la película reconociendo la voz de su progenitora... pero no sé... me lo pasé bien... me entretuvo...

    ResponderEliminar